SaltimBrinco

Saltimbrinco es un juego, donde cada palabra tiene su intención.
Saltimbrinco es un juglar, es una canción.
Saltimbrinco tiene su raiz en Brasil, jugando descalzo.
Saltimbrinco es una luz, es un fueguito.
Saltimbrinco es lo que me de la gana, que para eso lo escribo yo.
Saltimbrinco no salta... vuela.
Saltimbrinco es un bombo y un platillo, música para los dedos de tus pies.
Saltimbrinco es una letanía, una bienaventuranza, una oración laica.
Saltimbrinco entra por tus sentidos y se aloja en algún rincón de tu sombra.
Saltimbrinco es un reproche. Es una rabieta.
Saltimbrinco roba trocitos de cristal del cielo para dejarlos en tu puerta.
Saltimbrinco es mi literatura en las raices de tu boca.
Saltimbrinco es armonía. Es la melodía de mi alma.


Saltimbrinco te da la bienvenida a su casa... ten cuidado con el perro que puede morder.



lunes, 14 de mayo de 2012

TWITTERATURA

No daba yo un duro ni siquiera por poder aparecer entre los favoritos, cuando cual es mi sorpresa que me dicen que mi microrrelato ha sido ganador semanal del concurso de Twitteratura de la página "Donde lees tú" (@dondeleestu - www.dondeleestu.com) vinculada a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

El Concurso, en el cual se participa a través de la Red Social Twitter, consiste en lanzar microrrelatos sobre una foto que se publica semanalmente.
Todo el mundo puede participar.
Todo el mundo está invitado.
El nivel es alto; la imaginación es potente en estados de crisis.
Cualquiera puede ganar, pero motiva ponerle voz a una imagen que tiene tanto que decir...

La foto en cuestión, fue un pedazo de obra de José Pérez Gegúndez, la cual no puedo compartir por miedo a la SGAE y sus derechos de autores, pero que podéis ver en la la web del concurso o pinchando directamente sobre este enlace.

Y la historia que me inspiró la siguiente:



No me llevo nada material (de momento solo soy un ganador semanal y el concurso dura cuatro semanas); solo me llevo un reconocimiento, (que ya es demasiado para mi... pues el simple hecho de estar entre los cuatro relatos seleccionados, ya es todo todo un privilegio) y el saber que mis palabras serán publicadas en un libro digital. 


Enhorabuena a todos los participantes, ¡porque el nivel es enorme!
 Muchas gracias al jurado. Muchas gracias a la organización. 

PERO SOBRETODO 
muchas gracias a todos los que durante tiempo habéis hecho posible que SALTIMBRINCO, a pesar de las lagunas del tiempo, siga sobreviviendo y creando.
GRACIAS

1 comentario:

Luciana Estela Contrera dijo...

Enhorabuena por el premio! Casualmente he hecho un trabajo sobre la twitteratura. Aquí les dejo el link, por si gustan consultarlo: http://www.smore.com/wjgj-la-twitteratura . Saludos!