SaltimBrinco

Saltimbrinco es un juego, donde cada palabra tiene su intención.
Saltimbrinco es un juglar, es una canción.
Saltimbrinco tiene su raiz en Brasil, jugando descalzo.
Saltimbrinco es una luz, es un fueguito.
Saltimbrinco es lo que me de la gana, que para eso lo escribo yo.
Saltimbrinco no salta... vuela.
Saltimbrinco es un bombo y un platillo, música para los dedos de tus pies.
Saltimbrinco es una letanía, una bienaventuranza, una oración laica.
Saltimbrinco entra por tus sentidos y se aloja en algún rincón de tu sombra.
Saltimbrinco es un reproche. Es una rabieta.
Saltimbrinco roba trocitos de cristal del cielo para dejarlos en tu puerta.
Saltimbrinco es mi literatura en las raices de tu boca.
Saltimbrinco es armonía. Es la melodía de mi alma.


Saltimbrinco te da la bienvenida a su casa... ten cuidado con el perro que puede morder.



martes, 31 de julio de 2012

TEXTO COMPROMETIDO


ESTO ES UN TEXTO COMPROMETIDO

Todas las promesas que le hice alguna vez… a la basura.
Todas las preocupaciones que pasamos juntos… a la basura.
Todos los momentos de tedio o alegría… a la basura.
Todas las gafas que nos pusimos para ver el mundo diferente… a la basura.
Todos los recuerdos y las telarañas del pasado… a la basura.
Todo el rubor y las sonrisas… a la basura!!

Esto es un texto comprometido, pero no porque en él esté haciendo alguna proposición, que también, sino porque me compromete ponerme delante de ti a escribirte y describirte y leerte en primera persona:

Y decirte que tenemos un futuro por delante.
Juntos.

Y escribirte que te quiero en las ondas de los charcos.

Y cantarte al oído canciones que aún no he escrito.
Canciones que aun no he cantado.

Y salir desnudo a pasear por tu mente;
y tu por la mía;
y juntos por la de otros que nos miran con envidia y deseo.

Y  soñar que eres solo mía.

No hay comentarios: