SaltimBrinco

Saltimbrinco es un juego, donde cada palabra tiene su intención.
Saltimbrinco es un juglar, es una canción.
Saltimbrinco tiene su raiz en Brasil, jugando descalzo.
Saltimbrinco es una luz, es un fueguito.
Saltimbrinco es lo que me de la gana, que para eso lo escribo yo.
Saltimbrinco no salta... vuela.
Saltimbrinco es un bombo y un platillo, música para los dedos de tus pies.
Saltimbrinco es una letanía, una bienaventuranza, una oración laica.
Saltimbrinco entra por tus sentidos y se aloja en algún rincón de tu sombra.
Saltimbrinco es un reproche. Es una rabieta.
Saltimbrinco roba trocitos de cristal del cielo para dejarlos en tu puerta.
Saltimbrinco es mi literatura en las raices de tu boca.
Saltimbrinco es armonía. Es la melodía de mi alma.


Saltimbrinco te da la bienvenida a su casa... ten cuidado con el perro que puede morder.



lunes, 27 de agosto de 2012

El Taller de los 4 Elementos


Tengo un maestro artesano
Que hace MÁSCARAS de viento
Que susurra con su aliento
Canciones de libertad
Sopla girones de niebla
Y desplaza el mal augurio
Oreando trapos sucios
Ventilando la verdad

Tengo un hermano artesano
Que hace MÁSCARAS de agua
Que revuelve en tus enaguas
Hasta hacerte sonreír
Tiñe de furia las olas
Que reviven su venganza
Mientras el mar, avanza y avanza
Arrastrando el porvenir

Tengo un amigo artesano
Que hace MÁSCARAS de tierra
Caretas de arcilla seca
Donde hundirte en tus raíces
Las hace de fría roca
De montañas despiadadas
Con desiertos decoradas
 Cubiertas de cicatrices

Tengo un vecino artesano
Que hace MÁSCARAS de fuego
Con sus propias reglas de juego
Que cauteriza tus heridas
Máscaras que al mirarlas
Queman y abrasan tu alma
Siembran ardores, infunden calma
Mezclan pasiones fundidas

Tengo un alma desnuda y un armario con mil MÁSCARAS
Pero no se si tengo tantas cosas para esconder... por no usarlas.

No hay comentarios: